Porque es bueno saber
Y porque hay remedios naturales y sencillos para algunas cosas
O como complemento de otros,
que vale la pena saber.
La serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central y que también tiene su fundamento en otros aspectos, como el sueño, sexo o el dolor. Hay estudios que han demostrado que la falta de serotonina produce depresión, por lo que tiene una relación directa con el estado de ánimo. Además, la serotonina puede usarse como sedante.
Pero estamos con la alimentación, que es fundamental para recuperarnos cuando estamos con el ánimo por los suelos. Los alimentos con serotonina coinciden con los que nos apetecen cuando estamos de “bajón”, y que por lo general son los carbohidratos. Estos carbohidratos son los que nos enchufan.
Los alimentos que mantienen altos los niveles de serotonina son el chocolate, la harina, el pan, la pasta o el arroz. Estos alimentos no deberían faltar en ninguna alimentación, salvo dieta estricta, en cuyo caso, habría que saber combinarlos. ¿Será por esto por lo que las personas que hacen dieta, en general, tienden a estar tristes?
Los niveles de serotonina en el cuerpo suelen ir descendiendo progresivamente a lo largo del día, eso sí, también depende de cada persona. Ese descenso hace que necesitemos alimentos con serotonina, para buscar esa “felicidad“, ese buen estado de ánimo. Creo que es un error eliminar de forma radical los alimentos con serotonina de las dietas, pese a que sean alimentos que engorden, como el mencionado pan o el chocolate. Pero claro, hay otros factores que pueden influir, como el sobrepeso o la obesidad. En salud, todo es bastante complicado, ya que lo que es bueno por un lado, es menos bueno por otro.
La conclusión que podemos sacar de esto es que es importante una buena alimentación para estar de buen humor y los alimentos con serotonina pueden ayudarnos.
Etiquetas:
Entiendo que cuando estoy mas baja de animos me apetece un chocolate. Igaul que el cuerpo pide agua o pan. Tambien noto un estado de animo mas activo por las tardes. Me cuesta arrancar cuando me levanto.....depre.
Cuando he estado muy mal de ánimo,con depre,es cuando más patatas fritas he consumido.También mucho pan o bollos anter de irme a la cama.Y sí que se nota te relaja.
A media noche si no se duerme bien, un tazon de leche con chocolate me relaja. Arrastro depresion desde hace años y esto ya me parece cronico. Con subidas y bajadas.
Hola. el problema es que hay que ser moderados, porque aumentar la serotonina está muy bien, pero el peso no tanto, ahora que releo el breve post, también lo pone.
:);)
Hola! es cierto cuando uno está bajoneado es cuantos más alimentos caloricos queremos consumir, pero si nos ayuda a sentirnos mejor hay que comerlos, claro con medida, porque de lo contrario nos vamos al otro extremo y engordamos que también esto nos hará sentir mal. Así que a comer un rico chocolate, o un pan con miel, sin exagerar!
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de