La Comunidad de Sin-Límite

Esta es mi propuesta para tratar la inestabilidad, tal y como lo veo en mi experiencia, cuando hay voluntad de dejarse ayudar:

Lo pensaba para mi:

Si siempre tuviera al lado a alguien, que me ayudara en todo, todo, todo... No tendría los mismos bajones ni subidones. Estaría controlada.

Mi terapia, a ver si lo explico bien, consistiría en un apoyo total. Cosa que no existe. Algo como lo que hacen en Cuestión de peso: ayudar a adelgazar a personas obesas que tienen un problema con la comida muy grave. ¿Cómo consigues que cumplan su objetivo? Pues viéndoles cada día, apoyándoles y orientándoles cada día, de forma seria y así mismo.

¿Por qué lo pienso? Porque muchas cosas sueceden en ratos de soledad. Porque vivimos en una sociedad compleja y se pueden hacer muchas cosas en ella sin que los demás se enteren. Porque a veces el problema es la falta de atención de gente que anda muy ocupada.

La teoría sirve igual para, por ejemplo, la gente a comisión. Si tienen un apoyo funcionan mejor, sino lo dejan.

¿Qué os parece?

Visitas: 66

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

C:
¿ Tener el Dr. las 24h del dia para ti ? que puedas llamarle o que siempre este dispuesto a escucharte o visitarte. Eso es dependencia del terapeuta. Has de ver como superarlo. No angustiarte por retrasar la visita y saber resolverlo sola. Poco poco. Si hace tiempo que no haces terapia queizas necesitas ese apoyo para conseguir una independencia mas solida. :))

cindyloop dijo:
> SE TRATA DE REFLEXIONAR....

lo del entrenador lo pongo pensando en el gimnasio, es un ejemplo de persona que te ayuda, pero no tengo ninguno, ta claro ni es fácil tenerlos. Yo lo hago sola. Me monto mis propios planes, objetivos, etc...

A ver... yo recuerdo cuando el doctor me daba consejos, ¿No? a veces pensaba, ¿por qué no me ayudas directamente a conseguirlos? no sé si me explico. Saludos
Tener la atención que necesitas. A veces no basta con una hora, ni sirve que la gente esté muy ocupada en sus quehaceres y no se moje en el día a día.
c:
Hay momentos o dias en que necesitas mucho cariño. Te sientes sola y no te basta un poco de compañia o afecto.
¿ Has pensado en que alguna amiga de verdad, venga a vivir contigo en esos momentos ? o alguien de tu familia. O ir tu a casa de alguien unos dias. Cambiar de aires y de personas. Relajarte y sentirte segura. Cuando vuelvas a estar bien, de nuevo a casa. No se que te aconsejan que hagas los que te conocen o que has hecho tu antes que te haya ido bien. Cada uno se conoce sus trucos para salir del paso. Besos :)

cindyloop dijo:
Tener la atención que necesitas. A veces no basta con una hora, ni sirve que la gente esté muy ocupada en sus quehaceres y no se moje en el día a día.
Sí; Marina. Sí he pensado, justamente ese tipo de cosas... ! :))) Cómo nos vamos conociendo! Un petonet...
C: Como dice mi hijo que ahorra palabras. Otro :)

cindyloop dijo:
Sí; Marina. Sí he pensado, justamente ese tipo de cosas... ! :))) Cómo nos vamos conociendo! Un petonet...

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com