Por si os interesa... Menos mal que las cosas cambian...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/03/comic/1296735854.html
Etiquetas:
Los 60 es hace nada, yo no lo vivia pero oia hablar de todo eso. Mejor no saber mas y mirar un futuro mas humano y dialogante. Triste realidad que aun debe haber en muchos lugares.
Oi o lei que en poblados indigenas, a los que no estan bien los cuidaban entre todos. Son mas humanos y menos egoistas que las personas civilizadas.
Hombre, no mirar al pasado para agobiarse pero ¿por qué no para aprender? A mi la historia me gusta. Si sacamos una buena conclusión de esto, está bien...
Calidad humana es tratar a todo el mundo con dignidad, sean discapacitados o vayan en silla de ruedas, es igual... Y a mi me encanta la gente que prescinde totalmente del "ay, mira, si es ciego"... Lo que sí me admira es que el ciego es capaz de moverse por la ciudad mejor que algunas personas con vista y todo.
El trato a los enfermos mentales ha ido siendo mejor, por lo que sé. Antaño no se entendía nada y hoy día hay muchas teorías, muchos más medios, etc. Es bueno, ¿no?
De acuerdo Laurilla, pero hace tan poco de todo esto que cuesta pensar que haya cambiado de verdad. Quedan aun los de la vieja escuela que solo ven lo que se les enseño y son los que dominan. Esperemos que las nuevas generaciones cojan el mando.
Un consejo que escribi por aqui y que oi hace unos años. Mirar para atras como en el retrovisor del coche, de cuando en cuando. Siempre hay que mirar delante , sino te la pegas seguro.
Muy buena metáfora la del coche! jsjs
:)))
Yo creo, Marina que antes la gente era MUCHO MAS PREJUICIOSA que ahora... A mi me han dicho alguna vez eso de: "NO MIRES" a alguien por que es cojo, en mi infancia, hablo. Pues oye, mira que me fastidiaba! ¿Por que no podía mirar??? Los niños miramos todo, ¿no?
EL cojo, el deficiente, cualquier persona rara ha sido escondida, en otras épocas, y suponía una verguenza. Mucho mejor me parece que se adapten como hacen ahora en la medida que puedan! y vayan con su cabeza bien alta a pesar de cualquier discapacidad. !
En fin... Los prejuicios de otras épocas no me gustan. Eso es todo. Tampoco me gusta eso de valorar tanto la imagen, propio tab de esas épocas... A veces oye, "Anda yo caliente y riase la gente! o... Déjame de tantos miedos y tanta preocupación por el famoso Qué dirán! Que digan lo que quieran. Eso ha cambiado mucho, me parece...
Laurilla:
Manda la perfeccion y es evidente. Acompleja a quien no es tan perfecto. Todo eso de la anorexia, bulimia etc es producto de esa perfeccion y hace mucho daño social y personal. Yo no me siento comoda en segun que sitios, debo fingir algo que no soy. La normalidad esta mal vista y yo paso de todo esto. Se el daño que le hizo a mi hijo y a mi verlo incapaz de realcionarse normalmente y hacerles la pelota como se merecian. Era transparente como un niño sin maldad y eso no gusta.......
Entiendo que se aten a personas que pueden autolesionarse por no supermedicarlas, en un momento de crisis agresiva. Lo de aislarlas y en una habitacion cerrada ya es una flata de sensibilidad. He oido y leido mucho sobre esto. Algunos estan en prisiones y tratados a patadas, por que no controlan la agresividad, organizan jaleo y no le tratan ni medican.
Se de uno en una carcel de Teruel que lleva años, no he sabido nada mas. Su madre es de Zaragoza y me conto su caso enviandome documentacion, pero no se podia hacer nada. Ademas este chico tenia una discapacidad en un brazo que no le trataban y cada dia estaba peor. Injusticias un monton.
Siempre se aprende y me alegro de que sepas defenderte. Te deben temer por tu historial, pero todos cambiamos y has hecho bien de imponer tus derechos.
Gracias Mari Merche:
Seguro que en algun lugar tenemos esos derechos puestos, pero no me preguntes donde. Ponlos que es necesario saberlos.
Es bueno que reconozcas que con droga encima no habia quien te retuviese. Las medicaciones mezcladas con lo que habias tomado podian ser una bomba. No hay mas remedio que sujetaros como sea hasta que pase el efecto de lo que habeis consumido que seguro ni recordais. Me alegro de que vayas subiendo escalones.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de