Se pueden observar conductas que podrían relacionarse con síntomas de TLP pero a esa edad es demasiado pronto para hablar de TLP. Por otra parte esas conductas se pueden confundir con otros problemas o características evolutivas de la infancia y adolescencia.
El desarrollo de un trastorno de personalidad implica muchos factores, biológicos y ambientales, que hoy en día todavía no se conocen con precisión. Actualmente la mejor prevención es poder diagnosticarlo lo antes posible y recibir el tratamiento adecuado.
Hay medicaciones específicas para los síntomas que presentan personas con TLP (depresión, ansiedad, impulsividad, síntomas sicóticos, etc.) y que resultan eficaces para disminuir su intensidad. La necesidad y el tiempo de medicación dependen de cada caso, por lo que se debe tener en cuenta la gravedad de los síntomas, la interferencia en la vida cotidiana y su evolución.
Fuente: CAT Barcelona
Etiquetas:
Habrá que hacer un poco de todo. No veo mal (lógicamente) valorar que un niño no sufra malos tratos y crezca tan contento. Es cierto que sobre proteger no es bueno porque no fomentas la autonomía ni las capacidades propias. Está claro que los límites también son importantes. Yo creo que la comunicación en general es importante. Pero es un tema muy personal y relacionado con varias cuestiones concretas.
Perfecto resumen de todas las intervenciones Lauri....
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de