La Comunidad de Sin-Límite

Algunos ejemplos de enfermedades y sus mensajes


Mensaje de la depresión 

Cando entramos en estados depresivos dejamos de ver la vida tal como es, para adéntranos a una realidad mental falsa, que por ser falsa causa mucho dolor. Cada vez que nos alejamos de la verdad sufrimos. Nadie quiere encontrarse allí por decisión consciente, pero a veces el camino se nos pierde y penetramos las tinieblas donde no hay luz, donde reina la más absoluta oscuridad, donde nos sentimos solos, llenos de impotencia y sumidos en la más profunda desesperanza. 

Los caminos para llegar a la depresión pueden ser muchos, pero la salida es solo una. El camino de regreso a la luz puede ser largo, pero vale la pena intentarlo. La depresión es un estado que no nos corresponde, genera mucho dolor a nuestro alrededor. Nada que no sea de la luz o del amor nos pertenece y solo está en nuestras manos la solución, porque el padre ha dispuesto los mecanismos necesarios y suficientes como para que cualquiera que lo decida pueda volver a vivir. No depende de Dios, él ya hizo su parte, ahora falta solo la tuya. Él no puede hacerlo por ti y nunca te obligará. Eres libre, libre se soñar lo que quieras soñar y eres honrado en tu libertad. 

El viaje de la vida, se trata de descubrir donde está la luz. No hay nada grave en la depresión, solo el terrible dolor que nos causa. En niveles superiores hemos querido experimentar estar lejos del amor, soñar que podemos alejarnos, sentir el dolor, separarse de la luz. Pero el regreso espera por nosotros siempre y las puertas esperan abiertas para recibirnos en cualquier momento de nuestra existencia. 

El depresivo que se dispone a volver, tendrá que recordar grandes verdades que ha olvidado casi por completo. Él ya no recuerda que el amor existe, ya no recuerda que Dios desea su bien, ya no recuerda que es invulnerable a cualquier situación o persona que pueda afectarlo, no recuerda que es hijo de un padre amoroso que le dio toda la dicha que le corresponde por ser quien es, ya no recuerda que no corresponde sentir compasión de si mismo, ya no recuerda que tiene todas las facultades de Dios y que es tan grande y luminoso que pude brillar con su propia luz. Se ha olvidado de todo, de todo o de casi todo. No puede haber alguien que haya olvidado más que un depresivo. Ya no recuerda que es co-creador con el padre, que puede usar sus poderes espirituales, ya no recuerda que los tenga siquiera. 

Cuando comience a recordar llorará, pero llorará de alegría y reconocerá que estaba perdido, confundido, solo y sediento de amor. Comprenderá que él mismo se había permito crear ese inmenso telón que le borro la verdad, agradecerá volver a la vida y ya no deseará volver a la oscuridad nunca mas. No será un escaparse, será un regreso voluntario, tal cual como fue su viaje de dolor. 



El mensaje de la garganta 


Louise Hay dice en su libro “Sana tu cuerpo” que los problemas de dolor a la garganta se generan por represión del enfado y sentirse incapaz de expresarse. Dice que el nuevo pensamiento corresponde a la aceptación de dejar ir todas las limitaciones y sentir la libertad de ser tal como uno es. 

La persona que sufre de molestias a la garganta está ahogada de enfado y ha querido reprimirlo porque ha aprendido que no “era bueno estar enojado”. Es verdad que una persona mas equilibrada puede no enojarse, pero es verdad que si el enfado está, éste debe ser atendido y no ocultado. Ocultar nuestro enojo para que no se note que estamos molestos no es el camino mas adecuado y lo llegamos a descubrir cuando enfermamos. Entonces resulta mucho mejor expresarlo y entrar al nuevo terreno de descubrir qué es lo que nos enoja. Entonces descubrimos que enojarse no es malo como nos dijeron, enojarse significa que estamos haciendo una interpretación errónea de algunos sucesos o de las acciones de algunas personas. 

Cuando aceptamos nuestro ser tal cual como es y nos expresamos libremente, comenzamos a sentir alivio de inmediato. Es posible que nuestro hábito se encuentre profundamente incorporado en nuestra mente, pero eso no es motivo para detenerlo o cambiarlo cuando realmente lo deseemos. 

La naturaleza es muy sabia y no podemos contradecirla o tratar de engañarla por más que lo intentemos. Ella va a manifestar de inmediato los efectos de la causa que estamos sembrando sin fallar y en la justa medida, ni más ni menos, perfectamente. La naturaleza es sabia porque ella sabe que se requiere tu expresión única e irrepetible. Solo tú puedes aportar lo que ella necesita y no le sirve que te quedes sin expresión. 



El mensaje de la obesidad 


En el diccionario de la lengua española segunda edición, se define la palabra obeso como: “dicho de una persona excesivamente gorda”. 
La ciencia y la tecnología han reaccionado en forma masiva a este concepto y han orientado la mayoría de sus líneas de investigación a atacar el exceso de gordura. Cualquier persona que utiliza sus ojos físicos para observar a un obeso, siente de inmediato que el problema puede ser resuelto retirando el exceso de gordura de una manera mecánica o física. Desde este concepto, en la sociedad nacen fuertes y potentes líneas de acción para trabajar en esta problemática. Las principales son: la alimentación, el ejercicio físico, los medicamentos, las cirugías y tantas otras relacionadas. 

Cuando no se considera la totalidad de los factores que crean la obesidad, se está reaccionando sobre sus efectos, no se está actuando sobre la verdad y los resultados serán menos efectivos que al considerarlos. El equilibrio espiritual, mental, emocional y físico se encuentra directamente relacionado a lo que estamos creyendo ser. Si estamos creyendo ser menos de lo que realmente somos, provocaremos desequilibrio. Cada concepto errado que albergamos de nosotros mismos, crea un desequilibrio particular y especifico en el cuerpo físico. 

El libro de Louise Hay, Sana tu cuerpo, es muy claro en enunciar las razones de las enfermedades, explicando las razones mentales de la creación de una larga lista de ellas, entre las cuales dice de la obesidad y sobrepeso: 

Obesidad: Sensibilidad exagerada. Suele representar el temor e indica necesidad de protección. Tal vez el temor oculta rabia y resistencia a perdonar. 

Nueva pauta mental: El Amor Divino me protege. Siempre estoy a salvo. Estoy dispuesto a crecer y a responsabilizarme de mi vida. Perdono a todos y ahora creo mi propia vida de la manera que la deseo. 

Sobrepeso: Miedo, necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad. Rechazo de uno mismo. Búsqueda de satisfacción. 

Nueva pauta mental: Estoy en paz con mis sentimientos. Estoy a salvo donde estoy. Yo creo mi propia seguridad. Me amo y me apruebo. 


Encuentra artículos relacionados a salud en el blog 
http://saludyovivo.blogspot.com/ 

Visitas: 618

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Maite, hay un libro titulado "La enfermedad como camino" que trata de la parte psicológica de las enfermedades; real como la vida misma. Porque a veces por no decir (y no saber )que necesitas cariño, por ejemplo, te entra un dolor de cabeza. O porque tienes nervios, a veces te duele el estómago. Eso no tiene nada de raro. De hecho, la fibromialgia, que mucha gente aquí conoce, también tiene algo de nervioso.

Respecto a Louis Hay, mi madre tiene un libro de ella. ¡El otro día me dijo que pertenecía a una secta! Cuidadín, aunque si todo queda en leerse su libro está bien. Realmente no sé mucho de ella, pero te comento lo que me dijeron, que no me extraña,  porque hay muchas.

Lo que está claro es que somos mente y cuerpo. Que las emociones, los bloqueos de energía, los pensamientos y deseos callados, las relaciones a nuestro alrederor... todo eso nos afecta. Y a veces sale en forma de enfermedad y esa enfermedad es la manera de llamar la atención sobre algo que no va bien. Es bueno tener confianza en la vida y en el lado positivo de las cosas. Y las cosas no siempre son lo que parecen (como las personas obesas).

Gracias por poner cosas para leer y pensar y compartir una parte de lo que te interesa. Un abrazo

Muchas gracias Lauri, ya tengo el libro "la enfermedad como camino" es una pasada... cuando identifico el problema fisico que tengo y lo llevo al campo emocional y lo estudio, cambio lo que lo produce y se me quita...

 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com