Etiquetas:
Andrea said:Pero si yo me alegro!! Solo digo que yo, a título personal y por mis experiencias, opino que no se puede salir... O no en mi caso (puntualizo... :) ) Es más, opino que hay síntomas que se pueden superar, y otros, que no... Y que se puede llevar una vida normal? Por supuesto! Pero ni yo la llevo, ni ninguno de los TLPs que conozco la lleva (y créeme, conozco unos cincuenta casos... Aunque tendría que descontar un par, que acabaron en suicidio)...
Bueno, Andrea, no nos vamos a poner de acuerdo.. yo, créeme, conozco a más... Y muchos, muchos, tienen una vida estable.
Saludos.
ah. no. no había para nada interpretado los comentarios así.
Es delicado el definir si se sale o no, si uno siempre será tlp...
Yo, humildemente, no puedo asegurar que he salido. Pero, los aspectos incómodos del tlp no asoman ya en mi vida, estoy estable y he rehecho mi vida en todos los aspectos. Seguramente mi personalidad debe tener todavía algunos rasgos tlp (por cierto había alguno bueno...). SEa como sea yo controlo y yo decido. No tengo rabia, mi humor es como el de mucha gente (tengo, como todo el mundo, días malos y buenos). Pero ya puedo llevar una actividad laboral continua, unas relaciones estables y sanas.....
cómo dijo no sé qué filósofo: no hay malas experiencias en la vida, hay quien aprende de ellas y quien no.
el otro día escuché una psicóloga que hablaba sobre la depresión comparándola con la nostalgia. dijo que el hombre tiende a evitar el sufrimiento, vivimos en una sociedad que huye de los procesos dolorosos, aceptarlos es importante. quizás, sólo así, luego habrán buenos momentos.
Aceptar la enfermedad es el primer paso.
A los que todavía estáis en fase de mucho sufrimiento: no será en balde si habéis iniciado la lucha. dentro de un tiempo este sufrimiento revertirá en sabiduría y autoconocimiento y vuestra vida, os lo prometo, será mejor.
Hola Emma:
Felicidades por la estabilidad conseguida,te felicito!!!.
Has dicho muchas cosas con las que estoy de acuerdo,hacer caso a los teraputas,huir de las drogas,evitar buscar culpables y lamentarse.......me han parecido muy acertadas tus palabras.
Excepto que yo creo que sí que hay factores biológicos y/o genéticos detrás del tlp,pero no en comparación con otras enfermedades,por supuesto.
Un saludo y de nuevo,mis felicitaciones.:))
Yo, sinceramente, cuando os leo tengo la sensación de que estoy frente a gente inteligente, consciente y sana. Que se habla del TLP como algo adquirido e imposible.
No lo entiendo porque no se explican los casos de forma exhaustiva y en particular. Yo, vuelvo a decir, como creo que he dejado en mi perfil, que mi Trastorno se produjo después de tomar drogas varias en mi adolescencia, partiendo de que era una chica algo depresiva, quizás porque al viajar mucho mis padres, me dejaron sola alguna vez... y fue así somo me devino la inestabilidad. Pero no nací con ella ni mucho menos.
Si la personalidad es algo que se hace con el tiempo, el trastorno ha de ser algo superable.
Un saludo
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de